Chile al mando de la evolución digital en la región

Chile al mando de la evolución digital en la región

Categorizado en:
Julio 21, 2019 3:23 pm

El país del sur ha obtenido las mejores calificaciones en la edición del Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC) creado por The Fletcher School at Tufts University y Mastercard.

El DEI LAC mide cuatro factores claves para el crecimiento y el cambio digital: condiciones de demanda, condiciones de oferta, entorno institucional e innovación y cambio.

Chile obtuvo una alta calificación debido a la demanda del consumidor, estructura digital y las instituciones estables que dan impulso a la digitalización y a la creación de losstartups (empresas emergentes).

Ciertamente, el consumidor ha impulsado el crecimiento digital del país. La nación ha multiplicado hasta ocho veces su crecimiento en la adopción de internet de banda ancha en dispositivos móviles. Es decir, cuatro de cada cinco adultos chilenos en edades comprendidas de 16 a 74 años ya están conectados a internet.

Los consumidores han aceptado que el mundo digital va más allá del uso de internet para recibir información y para interactuar, esto incluye la realización de transacciones bancarias.

Chile ha demostrado un gran ímpetu y compromiso para lograr la transformación digital, esto es gracias a tres grandes  factores: la digitalización de las transacciones comerciales y gubernamentales, mejoría en clima de negocios y creación del ecosistema de startups. El país se ha posicionado como líder de la región por sus condiciones de demanda, condiciones de oferta, entorno institucional e innovación y cambio.