Logra la transformación digital siguiendo estas 3 claves

Logra la transformación digital siguiendo estas 3 claves

Categorizado en:
Julio 21, 2019 3:26 pm

Cada día son más las razones por las que las empresas deben adoptar la postura digital y  es que no es tarea fácil ganarse la fidelidad del consumidor en esta era que pide todo tan deprisa.

Hoy en día es una obligación que las marcas se adentren al mundo digital, por eso Forbes dejó 3 claves que harán esta transformación más simple y efectiva.

  • Organización: Las empresas que deseen adaptarse a la era digital deben encontrar el equilibrio entre la estandarización, la escala y la ejecución relevante a nivel local.  Lo anterior, hará posible el éxito ante esta nueva etapa.
  • Gestión del canal: ¿Cuentas con un equipo de marketing? Aquí tu equipo deberá replantear la estrategia de administración de canales, se debe tomar en cuenta que el problema más repetitivo es la disminución del retorno de inversión (ROI) y esto se debe a la falta de optimización de canales cruzados.
  • Tecnología: Es necesario tomar en cuenta que hoy se puede crear y definir la audiencia a través de cada punto de contacto con el cliente y guardar la información al utilizar una plataforma de gestión de datos. Lo anterior, mejor conocido como DMP, puede almacenar varios bits de información sobre su audiencia, esto incluye mails, estados de compra, y todos los canales de compra con los que el cliente ha interactuado.

Al ejecutar de manera correcta estas claves dará impulso a las marcas o  los equipos de marketing para convertirse en los pioneros del cambio y la información. Sin embargo, es necesario destacar que la innovación del marketing nunca termina por lo que se debe estar atento a las nuevas actualizaciones y a las nuevas apuestas que van surgiendo de manera intermitente.