¿Quieres ser competitivo? La omnicanalidad tiene que ser tu principal aliado

¿Quieres ser competitivo? La omnicanalidad tiene que ser tu principal aliado

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Julio 15, 2019 9:04 pm

La eCommerce Day Santiago 2019 dejó de mucho de qué hablar, en el evento, celebrado a principios de abril,  se reunieron diversas empresas para discutir y analizar los diversos desafíos que presenta la industria hoy en día. La omnicanalidad fue el tema más relevante de la jornada.

Mucho se ha hablado de la omnicanalidad pero, ¿sabemos lo que esto realmente significa? si buscamos por internet su definición podemos concluir que es una estrategia de contenido multicanal que las organizaciones utilizan para la experiencia del usuario.

Este concepto se refiere a que la marca debe integrar todos los canales que tengan disponibles para poder construir ventaja competitiva sobre sus competidores y alcanzar la confianza del cliente.

Las compañías deben adaptar nuevas configuraciones si lo que quieren es mantenerse vigentes. Los expertos que estuvieron presentes en el evento de abril concluyeron que las marcas deben comprender que la omnicanalidad significa una experiencia memorable y personalizada, esto quiere decir, que los puntos de venta, por ejemplo, no son necesariamente el principal canal de comunicación entre las personas y las empresas.

El consumidor ha evolucionado, y eso es más que evidente. En esta era las personas están hiperconectadas haciendo que las marcas se reinventen y reconozcan que el usuario es el dueño de la experiencia de marca, por lo que es más demandante.

¿Las marcas que deben hacer ante eso? Ellas deben, casi de manera obligatoria,  asegurarse que el consumidor tenga la mejor experiencia de su vida cada vez que visite cualquier punto de diálogo, entiéndase, tienda física, tienda online, entre otros.

Para Carlos Anino, CEO de Napse, subirse al carro de la omnicanalidad no es opcional cuando el objetivo es mantenerse en la mente de los consumidores. Él reconoce que la transformación no es tarea sencilla y se deben disponer de al menos 12 meses para alinear todas las estrategias.

Otro punto que se debe destacar, y no menos importante, es que las empresas que estén pensando en adaptar este “nuevo modelo de negocios” es que deben estar realmente comprometidos y saber que deben estar al nivel de expectativa de los consumidores ya que de esto depende que ganen fidelización de marca o mueran en el proceso.